Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Comercio

El Jamón adquiere 13 establecimientos de Supersol en la provincia de Cádiz

  • Carrefour, que compró esta marca en 2020, se deshace de 38 tiendas en toda España

Establecimiento de Supersol en la avenida del Perú en Cádiz.

Establecimiento de Supersol en la avenida del Perú en Cádiz. / Jesús Marín

Carrefour ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año. 13 de estos establecimientos han sido adquiridos por la cadena El Jamón en la provincia de Cádiz, que prosigue así su expansión tras la compra en 2018 de los supermercados de la firma gaditana SuperCerka

La información, adelantada por la publicación especializada "Alimarket", ha sido confirmada este viernes por fuentes cercanas a la operación, que han precisado que 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).

La gallega Froiz adquirirá cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la andaluza Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid.

Está previsto que la operación se materialice durante el mes de julio y se produce después de que Carrefour haya decidido deshacerse de estos locales por razones "operativas", según estas mismas fuentes.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han apuntado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios