Irregularidades en las rebajas

Las grandes cadenas comerciales practican tácticas engañosas para atraer a los consumidores, anunciando precios que no concuerdan con los de las prendas

30 de julio 2009 - 13:59

La Unión de Consumidores de Andalucía ha denunciado irregularidades cometidas por grandes cadenas comerciales durante el periodo de rebajas comerciales. Estas irregularidades están relacionadas sobre todo cpn el etiquetado confuso y la publicidad engañosa para atraer la atención de los clientes. Así, se han podido observar en establecimientos, carteles con porcentajes de rebaja que luego no se aplican realmente. Otra táctica que han empleado tiendas como Promod, es la de cambiar el idioma de los carteles publicitarios, que pueden encontrarse en flancés o en inglés y que induce al cliente a error. Tembién existen zonas de las tiendas donde se ofrecen prendas a un determinado precio, sin embargo, solo se encuentra una prenda o ninguna con dicho precio.

Es por ello que UCE-Andalucía prevenir a los consumidores sobre dichas prácticas que se observan en las siguientes cadenas comerciales: Zara, Bershka, Massimo Dutti, Springfield, Oysho, Women´Secret, Mango, H&M, Pull & Bear, MaryPaz, Promod, C&A, Zara Home, Casa y Stradivarius. Asimismo, UCE-Andalucía ha instado a las administraciones con competencia en materia de consumo a reforzar los controles e inspecciones correspondientes para proteger los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios

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