Interceptado un camión con 8,5 toneladas de hachís en Algeciras

La droga se encontraba oculta en cajas de pimientos y tomates procentes de Tánger

Redacción / Algeciras

18 de marzo 2012 - 05:01

La Guardia Civil golpea de nuevo y contundentemente al narcotráfico. Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Algeciras interceptaron 8,5 toneladas de hachís en la tarde del 15 de marzo. Según informaron desde la Comandancia, los efectivos del Instituto Armado detectaron la presencia de un camión sospechoso en las instalaciones marítimas. El vehículo, que procedía de Tánger y se dirigía hacia Francia, había declarado que contenía una carga legal de tomates y pimientos.

Los agentes de la Odaifi, fruto de las investigaciones desarrolladas y del control de mercancías en tránsito en el puerto, decidieron proceder entonces a la apertura del camión. Una medida que adoptaron con el objetivo de inspeccionar en profundidad el cargamento. Tras acceder al interior del camión, los agentes de la Benemérita hallaron hachís en un total de 16 palés, de los 28 que transportaba.

A raíz de dicha actuación, los efectivos detuvieron al conductor del camión, al que se le imputa un supuesto delito contra la salud pública, y procedieron después al análisis de la droga aprehendida, que arrojó un peso estimado de 8.500 kilos. "Esta actuación significa la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años", apuntaron desde la Benemérita.

La Odaifi instruyó las correspondientes diligencias de los hechos, las cuales, en unión del detenido y de la droga intervenida, se pusieron a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil cerró febrero con cerca de 9 toneladas de hachís intervenidas.

stats