Coronavirus en Cádiz La Infantería de Marina se despliega este martes por 10 localidades gaditanas

  • Hasta ahora los efectivos de la Operación Balmis han llevado a cabo 44 desinfecciones integrales

Los militares, en el Centro Náutico Elcano de Cádiz. Los militares, en el Centro Náutico Elcano de Cádiz.

Los militares, en el Centro Náutico Elcano de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega este martes en las localidades de Cádiz, Chipiona, Espera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Alcalá del Valle, Algodonales, Puerto Serrano y Setenil de las Bodegas, para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, se mantienen las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Centro Náutico Elcano, en Cádiz.

Asimismo, se acometerá la desinfección integral de las Jefaturas de la Policía Municipal de Medina Sidonia y Jimena de la Frontera; la Sala de Asuntos Sociales y la Junta Municipal de Distrito San Pablo de Buceite, también de Jimena de la Frontera; y la Jefatura de Policía Local y el Centro de Salud de Castellar de la Frontera.

Las desinfecciones integrales en diversos centros de la provincia de Cádiz, en Ceuta y en Melilla se efectúan por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, Gruma, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada.

Se trata de una unidad altamente especializada, sometida a un adiestramiento permanente, y en la que Oficiales y Suboficiales tiene el curso de Especialistas en Defensa NBQR de las FAS, y los Cabos 1º la Aptitud NBQ para tropa de Infantería de Marina o, en su defecto, el curso NBQ naval para tropa.

Para atender las necesidades de la Operación Balmis se emplea como material específico: gafas anti salpicadura, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, trajes de protección 5B/6B, guantes de nitrilo, botas de agua, mochilas de descontaminación de 16 litros, atomizadores de un litro y nebulizadores.

Hasta el día de hoy el personal de la Sección NBQ ha llevado a cabo 44 desinfecciones integrales. Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios