Provincia de Cádiz

Industria y la Junta ofrecen fondos Next Generation para ocupar Airbus Puerto Real tras su cierre

  • El grupo de trabajo formado por administraciones, Airbus y los sindicatos CCOO y UGT se reúne por primera vez para buscar alternativas a la planta

Planta de Airbus en Puerto Real

Planta de Airbus en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria plantean destinar fondos europeos Next Generation para ocupar las instalaciones de Airbus Puerto Real una vez que cierre la planta. Éste es el principal resultado de la primera reunión del grupo de trabajo formado por ambas administraciones así como los sindicatos CCOO Industria y UGT y representantes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que se ha celebrado este martes de forma telemática. 

En la reunión se han revisado "diversos pilares tecnológicos importantes para el sector aeroespacial". "También se ha acordado gestionar reuniones con otras industrias punteras y tractoras, líderes en sus sectores, que pudieran estar interesadas en participar en esta iniciativa, complementando las competencias del Centro de Fabricación Avanzada para evitar duplicidades", según ha indicado ambas administraciones en un comunicado.

Entre las iniciativas, se han valorado "el empleo de fuentes de energía limpia, su almacenamiento y distribución, así como la certificación de sus equipos y tecnologías asociadas". "También el uso de combustibles alternativos no fósiles SAF. A tal efecto en las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras reuniones", han apuntado.

Desde las administraciones públicas (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) se han ofrecido los fondos Next Generation para "ayudar a la implementación de la actividad en estas instalaciones" y se han comprometido a seguir impulsando los trabajos del grupo técnico "para poner en marcha este centro de desarrollo de nuevas tecnologías de la Industria que incluye los ámbitos de digitalización y sostenibilidad energética".

Este grupo de trabajo técnico tiene como objetivo la búsqueda de proyectos industriales y tecnológicos asociados a la aviación sostenible, a la digitalización, a las energías limpias y a la eficiencia de los procesos industriales para, incorporando la cadena de valor y otros sectores productivos, desarrollar este sector estratégico en la provincia de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios