Provincia de Cádiz

Imputados los padres del menor abandonado en Arcos

  • El niño, de dos años y medio, permanece bajo la custodia de la Junta de Andalucía

La Guardia Civil ha localizado a los padres del menor de dos años y medio que fue supuestamente abandonado la semana pasada en una vivienda de la barriada rural de la Junta de los Ríos, en Arcos.

Los progenitores están imputados por un delito de abandono de menores y han sido puestos a disposición del Juzgado número 1 de Arcos. La identidad del padre responde a las iniciales J.F.G.T y la de la madre a A.M.R. Ambos fueron localizados por la Unidad Especial del Equipo Mujer-Menor de la Policía Judicial en la propia barriada. Mientras tanto, el niño sigue custodiado en un centro por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El crío fue localizado solo y llorando el pasado jueves en el interior de la vivienda por la Guardia Civil gracias a la denuncia de los vecinos, que alertaron de su situación de desamparo al servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía para denunciar el supuesto desamparo del pequeño. Acto seguido, una patrulla de agentes se trasladó hasta la vivienda para averiguar la situación del pequeño.

Así, los agentes procedieron a entrar en su interior, donde aguardaba el menor. Tras las comprobaciones, los agentes determinaron llevarse al pequeño hasta el puesto de la Guardia Civil en Arcos.

Ahora, la administración autonómica deberá dictar informes para determinar si se trata de un caso de abandono continuado o no. Si se diera esta circunstancia, los progenitores podrían perder su custodia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios