Ignacio García: "Las naves de Delphi deben seguir en pie"
IU plantea que el Consorcio de Las Aletas compre los terrenos que ocupaba la empresa
"Las naves de Delphi deben seguir en pie" , dijo ayer el parlamentario de IU y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, al enumerar las "grandes expectativas para 2014" respecto a la provincia gaditana. Fue la primera que señaló porque, explicó, a IU le preocupa "especialmente" lo que ocurra con la factoría, con las naves y con los terrenos que ocupaban las instalaciones de la empresa de automoción.
"IU va a hacer todo lo que está en su mano, todo lo posible, para que las naves sigan en pie. Creemos que en este momento es preciso que haya los contactos convenientes entre las administraciones, Gobierno central y Junta de Andalucía, para que las naves no se derriben. Sinceramente, y sin ningún tipo de ánimo partidista, creemos que quien tiene más fácil resolver este problema de manera inmediata, aunque sea provisional, es el PP con esa cuenta corriente que tiene muerta del Consorcio de las Aletas, de la que una mínima parte podría destinarse de momento a la compra de esos terrenos, que a lo mejor por 7 millones de euros lo pueden conseguir, para salvar las naves, para salvar la parte de la urbanización que está realizada, que convierte esos terrenos en algo especialmente atractivo", comentó García.
Otra expectativa para IU en la provincia para este año que acaba de comenzar es Navantia, indicó Ignacio García. "Ha llegado el momento de pedir responsabilidades políticas y de gestión, que derivan en responsabilidades políticas", dijo.
"Estamos ante una empresa que si no se remedia, si se continúa en la senda de gestión que llevan el PP y Gobierno central, se está descapitalizando técnica y humanamente. Y nos tememos que en breve, financieramente. Y eso tiene responsables. Porque Navantia es una empresa competitiva y alguien tiene que explicar por qué no está consiguiendo carga de trabajo", señaló el dirigente de IU.
La parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto, en la misma rueda de prensa, aludió a la intención del Gobierno central de vender la finca pública de La Almoraima, ubicada en Castellar, y pidió que el Gobierno se la ceda a la Junta, "para que no se la lleve ningún especulador", con cargo a "la enorme deuda que el Estado mantiene" con Andalucía "por déficit de inversiones".
Nieto acusó al Gobierno central de "dejar morir de forma calculada" La Almoraima con el fin de "venderla al mejor postor".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas