Ifeca ya es un bullicio infantil gracias a Juvelandia

La feria de ocio de Jerez abre ahora sólo para colegios, y desde el 26, para el público en general

Irene García y Mamen Sánchez disfrutaron ayer como niñas en Juvelandia.
Irene García y Mamen Sánchez disfrutaron ayer como niñas en Juvelandia. / Manuel Aranda
Redacción

Cádiz, 19 de diciembre 2017 - 02:05

Las instalaciones de Ifeca, en Jerez, ya son un bullicio de niños que disfrutan de Juvelandia 2017. La feria de ocio infantil fue inaugurada ayer por la presidenta de Diputación, Irene García y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a representantes de las corporaciones provincial y municipal, así como responsables de empresas e instituciones colaboradoras. Desde este lunes y hasta el miércoles 20 de diciembre Juvelandia celebrará tres jornadas dedicadas a centros escolares; mientras que del 26 de diciembre al 4 de enero serán los días de acceso general. Las instalaciones de Ifeca sólo cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Irene García valoró la constante renovación de este clásico de la Navidad en la provincia de Cádiz. De hecho destacó la incorporación de nuevos talleres pedagógicos como el que se dedica a la prevención del acoso escolar, o el denominado Conectados que se centra en las enormes posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería pero incidiendo en sus buenas prácticas y advirtiendo los riesgos. Para las tres jornadas dedicadas a centros escolares, mediante visitas concertadas, se estima la llegada de unos 9.000 participantes que -de confirmarse- superarán el registro de la edición anterior de Juvelandia. A partir del 26 de diciembre se abrirá el acceso general.

La entrada para los menores cuesta 8 euros, la de adultos, 5, y 3 para los jubilados

Juvelandia se estructura en cinco áreas: ludoteca infantil, talleres, zona recreativa, atracciones de feria y servicios generales. Ifeca estrena nuevo pavimento, en el marco de la transformación de servicios y prestaciones que emprende -en el último año- la Diputación de Cádiz. En 2017 se instalaron barreras anti-pánico, se amplió el aforo del pabellón, además de renovar el servicio contra-incendios y el centro de transformación eléctrica. La inversión, en el último año, ha superado los 500.000 euros y en el próximo ejercicio -2018- se emplearán 300.000 euros dedicados a la modificación del diseño interior y la implantación de un nuevo sistema de seguridad.

Este año la entrada para menores cuesta 8 euros; la de adultos 5 y tres para personas jubiladas. Para los grupos con visita concertada -a partir de 25 personas- el acceso cuesta 6 euros, con una invitación gratuita para el coordinador. Hay precios reducidos para menores con carnet de La Banda (fijado en 4 euros) y para niños de familia numerosa (6 euros).

stats