Iberia cancela hoy dos conexiones entre Jerez y Madrid por la huelga de pilotos
Los paros en la aerolínea afectarán también a otras cuatro rutas en la jornada del miércoles
La aerolínea Iberia ha cancelado un total de seis vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Jerez a raíz de la huelga de pilotos de la compañía programada para hoy lunes y para pasado mañana miércoles. De esta manera, hoy se han cancelado las conexiones que unían Jerez y Madrid a las 7:00 horas y el vuelo Madrid-Jerez previsto para las 7:50.
La huelga de hoy afectará a nivel andaluz a un total de seis vuellos, entre los que se encuenran los dos mencionados con anterioridad que afectan al aeropuerto de Jerez. Los otros cuatro son el Madrid-Sevilla de las 15:45 horas; el Sevilla-Madrid de las 17:35, el Málaga-Madrid de las 17:45 y el Madrid-Málaga cuya partida estaba prevista para las 15:50.
Sólo dos días después, las cancelaciones afectadas serán las rutas Jerez-Madrid de las 07,00 y 13,40 horas; y Madrid-Jerez de las 07,50 y 11,50 horas. Estas dos jornadas de huelga se suman a las ya registradas los pasados 18 y 29 de diciembre.
En Andalucía se anuncian un total de 15 cancelaciones en esta doble jornada de huelga de pilotos y la compañía ha advertido de una flexibilización en las tarifas para facilitar los cambios o directamente en el reembolso de los billetes de los clientes afectados.
Facua-Consumidores en Acción ha recomendado a los posibles afectados que "reclamen indemnizaciones en caso de que se vean perjudicados por las cancelaciones". Recuerda que en el caso de haber contratado solo un vuelo, las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea pero si se trata de viajes combinados se tendrán que "presentar reclamaciones ante la aerolínea y la agencia de viajes".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas