barbate

IU pedirá la sustitución de las antiguas tuberías para abastecer el municipio

  • Su portavoz considera que su uso "supone un peligro para la salud de los vecinos de la localidad"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Barbate llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará la sustitución de las conducciones de agua que abastecen al municipio y que están creadas con fibrocemento.

Según ha apuntado el portavoz de esta formación, Luis García Perulles, la utilización de esas conducciones por parte de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y distribución de agua supone "una peligrosidad para la salud pública".

Por ello, Izquierda Unida lleva a plantear al equipo de gobierno municipal que encabeza el andalucista Miguel Molina "la necesidad de sustituir urgentemente éstas y otras conducciones del mismo material que el Pliego de Condiciones del servicio de aguas ya denunciaba en 2012".

La formación izquierdista explica que según las normas que sirvieron para adjudicar el servicio de aguas, la tubería general que sirve de abastecimiento al casco urbano de Barbate y Zahara de los Atunes y la Ribera de la Oliva, así como otras conducciones en la localidad, están hechas de fibrocemento, estando en "mal estado de conservación y con notable antigüedad".

En la iniciativa de Izquierda Unida se insta a que de inmediato se realice un Plan de Eliminación del Fibrocemento en la localidad de Barbate y a pedir colaboración a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y, por supuesto, el compromiso de la empresa concesionaria de cumplir sus obligaciones "en cuanto a inversiones en la localidad mediante la urgente sustitución de todas estas conducciones en mal estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios