IU reclama más materiales para los programas de Empleo Joven y +30

La formación de izquierdas pide "mayor compromiso" del gobierno municipal socialista con los empleados de estos planes

E. A. Bornos

bornos, 06 de marzo 2015 - 05:01

Izquierda Unida en Bornos pide al Ayuntamiento de la localidad, que preside el socialista Juan Sevillano, que los trabajadores de los programas de Empleo Joven y 30+ cuenten con "las medidas de seguridad adecuadas y los materiales necesarios para realizar su trabajo". Hay que recordar que estos planes de empleo están promocionados por la Junta de Andalucía para paliar los altos índices de paro.

La formación izquierdista en este pueblo serrano dice que "los trabajadores de Bornos y Coto de Bornos que han sido contratados en el marco de los programas de Empleo Joven y 30+ se han visto sorprendidos por la escasez de materiales con los que cuentan para desempeñar sus funciones. Estas limitaciones, afectan tanto a instrumentos y medidas de seguridad, como a herramientas para realizar los trabajos encomendados", denuncia a través de una comunicado.

En palabras de Noemí Palomares, concejal de IU en el Consistorio "nos parece muy preocupante que existan trabajadores del Ayuntamiento que no dispongan de todos los medios necesarios para la ejecución de sus funciones" y continúa "y más grave es aún, que esta falta de medios también afecte a las medidas y mecanismos de seguridad".

En este sentido, la formación de izquierdas enmarca las carencias existentes en la improvisación de la ejecución del programa, "nota característica del Gobierno municipal en todo su mandato".

Para Imara Gutiérrez, concejal de IU "entendemos que, una vez más, el Gobierno municipal ha pretendido improvisar con este programa de empleo" y finaliza "estamos hablando de malgastar recursos de toda la ciudadanía y de poner en peligro la seguridad de los trabajadores, y trabajadoras y son líneas rojas que deben ser infranqueables".

stats