Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

IU "estudia" denunciar ante la Fiscalía la "falta de información municipal"

  • Destaca la condena a la ex alcaldesa de Puerto Real para advertir a Víctor Mora de su trato a la oposición

Iu informó ayer jueves que "estudia" llevar a la Fiscalía la "falta de información municipal" por parte del Gobierno local del PSOE, infringiendo así su derecho a recibirla "para ejercer el trabajo de oposición".

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, destaca la "inhabilitación judicial" de la ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), por "su sistemática negativa a facilitar información a los grupos de la oposición durante su mandato entre 2011 y 2015". "La denuncia del PSOE de esa localidad ante la Fiscalía dio origen al proceso judicial por el que ha sido condenada, lo que ha provocado su dimisión o cese como vicepresidenta de la Diputación", apuntó recordando que formaba parte del gobierno de la institución provincial, que preside la socialista Irene García.

IU asegura tener "un amplio dossier de peticiones de información económica, como dietas, indemnizaciones y presupuestos para obras municipales, al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que han sido igualmente desatendidas, además de las contestaciones que recibimos en las sesiones plenarias con la clásica respuesta de 'te contesto por escrito', contestaciones que pocas veces son reveladas". Según la coalición izquierdista, la secretaria general del Ayuntamiento tiene conocimiento de dicho dossier.

En palabras de Álvarez, la condena a Peinado tiene una "derivada que afecta al alcalde de Sanlúcar y que se podría resumir con el dicho popular de 'si las barbas de tu vecino ves arder, pon las tuyas a remojar'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios