Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

IU denuncia "irregularidades" en la gestión de Martín Miguel

  • Exige al alcalde que "aclare" asuntos como "quién va a pagar las obras de los accesos" de este complejo urbanístico

Iu acusó ayer al alcalde, Víctor Mora (PSOE), de "no aclarar nada sobre las posibles irregularidades en la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Sanlúcar Club de Campo y sobre quién va a pagar las obras de los accesos de la urbanización de Martín Miguel".

La coalición izquierdista explicó que sus concejales mantuvieron tiempo atrás una reunión con vocales de la EUC en la que fueron informados sobre "presuntas irregularidades en la gestión de esta entidad en la que debe estar representado el Ayuntamiento", entre ellas, "la utilización de las cuotas y recursos en asuntos que nada tienen que ver con el objeto de la EUC". Además, dichos vocales les transmitieron "la sospecha de que el Gobierno municipal del PSOE había decidido o estaba negociando la devolución del aval a Tenfa, la promotora de la urbanización, sin que ésta hubiese cumplido los compromisos urbanísticos recogidos en el convenio suscrito en su día por el Consistorio y la promotora, sobre todo en lo referente a los accesos".

IU preguntó al respecto en el pleno municipal de enero y "un mes después" recibió una respuesta por escrito que considera "evasiva o fruto de un preocupante desconocimiento del asunto por parte del alcalde". "A pesar de ello, hemos sabido que es la gerente municipal de Urbanismo la representante del Ayuntamiento en la EUC, por lo que es quien debe velar por los intereses de los vecinos de la urbanización en particular y de los sanluqueños en general, así como por que se cumpla la legalidad en la gestión de la misma", manifestó IU en alusión a Mónica González. "Según los vocales de la EUC, ha hecho dejación de estas funciones", apostilló.

Sobre la devolución del aval, la contestación del alcalde, según IU, es que "se está tramitando el expediente porque se han recepcionado definitivamente las obras de Martín Miguel, pero reconoce que las del polígono 5 no están recepcionadas, sin explicar las posibles causas". Los izquierdistas critican, además, que Mora no les informa "si el pago de las cuotas de participación de particulares y del propio Ayuntamiento a la EUC están sirviendo como aval de las obras inconclusas o mal ejecutadas por Tenfa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios