Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

IU pide que no se considere a Butrón y Blanco como representantes del partido

La coalición dice que la disolución de la asamblea de Chiclana conlleva la pérdida, al menos temporal, de la militancia

Redacción / Chiclana

25 de septiembre 2008 - 05:01

Fernando Macías, responsable provincial de Organización de Izquierda Unida, pide a través de un comunicado que "los medios de comunicación y la sociedad en general se abstengan de seguir considerando a Butrón y Blanco como representantes de IU", ambos ediles de la Corporación municipal de Chiclana.

No obstante, aún no se ha resuelto la expulsión de esos concejales del partido izquierdista desde que sus representantes en Chiclana pactaran hace más de un año con el PP, PA y PSA la gobernabilidad en ese municipio, desbancando al PSOE con mayoría simple. Tanto José Pedro Butrón como José Antonio Blanco llevan tiempo reclamando que se emita un dictamen firme, sea favorable o en contra, no descartando recurrir a la vía judicial.

Macías indicó, por un lado, la visión referente a "la coherencia de IU, manifestada a través de decisiones de sus órganos colectivos de representación, sobre todo el Consejo Provincial y el Consejo Andaluz y donde en todo momento se han respetado los derechos de todos y cada uno de sus miembros". Pero también apunta a que se encuentra el punto de vista "de otros, que en función no se sabe de qué intereses, han degradado su actuación política hasta el punto de pactar con un gobierno de derechas y hasta el punto de agarrarse a sus cargos en este gobierno con el fin de servir a no sabemos qué intereses personales".

El responsable de Organización matizó que la actuación de las direcciones provincial y andaluza han sido "impecables" y "se han respetado los derechos de todos los militantes". Asimismo, Izquierda Unida resaltó que "de acuerdo con el artículo 22.1 de los Estatutos de Izquierda Unida vigentes, el Consejo Andaluz aprobó con fecha 12 de septiembre de 2007 la constitución de una gestora en Chiclana y la disolución de la Asamblea Local". Según explica, dicha resolución, transcurrido más de un año, "es totalmente firme, puesto que nadie la ha recurrido. La disolución de la asamblea local conlleva a su vez la pérdida, al menos temporal, de la condición de militantes a sus miembros", dijo.

Macías señaló que para recuperar de nuevo esta condición de militante, "deben manifestar expresamente su voluntad de acatar el proyecto político de Izquierda Unida en su conjunto, los Estatutos y las competencias que éstos designan a sus órganos, así lo han hecho algunos militantes, pero no los señores Butrón y Blanco, que se han negado a acatar los Estatutos y no han recuperado su condición de militante".

El dirigente de IU añadió que "suponemos que es fácil de entender que la decisión de quien representa a Izquierda Unida en Chiclana, en este caso Nadine Fernández, le corresponde a los órganos de Izquierda Unida y no a quienes no tienen la condición de militantes y han sido calificados como tránsfugas".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último