Provincia de Cádiz

La III Feria de Empleo de Cádiz pone 100 vacantes a disposición de los jóvenes

  • La cita con el empleo organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz ha congregado a más de 190 personas interesadas en integrarse en el mercado laboral

Uno de los participantes en la Feria de Empleo de Cádiz, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz.

Uno de los participantes en la Feria de Empleo de Cádiz, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz. / D. C.

Cerca de 200 personas y 31 empresas nacionales y locales han participado este miércoles en la III Feria de Empleo de Cádiz, un punto de encuentro para fomentar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 29 años de la provincia, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz

Arquitectos, ingenieros, programadores, comerciales, limpiadores, vendedores, consultores, técnicos, reponedores, etc., son algunos de los perfiles demandados en la Feria a través de la treintena de organismos pertenecientes a sectores de ingeniería, salud, servicios empresariales, restauración o ventas. También participaron en el encuentro el IFEF (Instituto de Fomento, Empleo y Formación), la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa.

La jornada, que se ha prolongado de 9 a 18 horas y ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, comenzó con la inauguración por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, quien recordó a los participantes que se trataba de “un día único” en el que hacer realidad la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes.

Por otro lado, animó a los asistentes a participar en las actividades programadas, las cuales han contemplado talleres, ponencias, asesoramientos y orientaciones y cuyo objetivo ha sido potenciar las habilidades y capacidades profesionales de los asistentes y ofrecer las claves para conseguir el puesto de trabajo deseado.

Feria en modo virtual

La Cámara de Comercio de Cádiz, ante la situación sanitaria actual, ha optado por celebrar la III Feria de Empleo de manera telemática, ofreciendo posibilidades online de interacción entre empresas y demandantes. A través de stands virtuales facilitados a los organismos, los candidatos han podido acceder a las ofertas de empleo de cada una de las empresas, conocer las características y rasgos de las vacantes y postularse en la que más interés les haya suscitado.

Además, han contado con una sala de orientación en la que varias expertas en recursos humanos, reclutamiento y formación han estado a su disposición para solventar sus dudas en temas como entrevistas personales, presentación de candidaturas, elaboración de currículum o la mejora de la búsqueda de un primer empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios