Provincia de Cádiz

El IAM destina 165.000 euros a atención de mujeres en riesgo de exclusión

  • Dieciséis proyectos de otras tantas entidades sin ánimo de lucro obtuvieron estas ayudas a lo largo del año pasado

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinó en el pasado 2016 algo más de 165.000 euros a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cádiz para la atención a mujeres en riesgo de exclusión.

El IAM ha aprobado recientemente las resoluciones para la concesión de subvenciones, correspondientes al pasado año, unas ayudas que en toda la comunidad suponen 1,12 millones de euros para ochenta proyectos de atención social con el objetivo de erradicar la extrema discriminación, exclusión y pobreza en la que se encuentran algunos colectivos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

La inversión global en Andalucía supone un 23,9% más que la destinada en la anterior convocatoria, lo que ha permitido subvencionar cuatro proyectos más.

La previsión, por tanto, es la de superar el número de beneficiarias, que alcanzó en la anterior resolución las 10.800 mujeres en riesgo de exclusión, muchos de los programas finalizarán en 2017.

En el caso de la provincia de Cádiz, la cantidad final asciende a 165.116,75 euros, que se destinan a un total de 16 proyectos. En el apartado de ayudas a mujeres en situación de pobreza o desprotección social, se destinan 44.500 euros a cinco proyectos y que pretenden dar respuesta a la situación socioeconómica sufrida en los últimos años y que ha repercutido de manera especial en las mujeres, soporte de muchas familias.

Otros 40.000 euros van dirigidos a una iniciativa para madres jóvenes procedentes de familias desestructuradas o con falta de recursos económicos; 18.000 euros para 3 proyectos de reinserción de mujeres reclusas y ex reclusas; 23.560 euros para 3 programas con mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión; y 39.056,75 para proyectos para 3 proyectos de mujeres prostituidas y víctimas de trata.

Las subvenciones son concedidas a organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan iniciativas como acogida, alojamiento, manutención, desarrollo de actividades formativas y de reinserción social y laboral de personas de este colectivo, entre otras labores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios