Hoy declaran 4 testigos relacionados con el presunto homicida de Juan Holgado
El Juzgado de Instrucción los llama, una vez reabierto el caso después de 20 años, ya que el supuesto autor falleció hace nueve
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha citado a declarar hoy lunes como testigos a cuatro personas que tenían relación con el presunto homicida de Juan Holgado, el joven asesinado en 1995 en la gasolinera de la calle Martín Ferrador. Hay que señalar que el supuesto autor de los hechos, Agustín M. R-B., también conocido como 'El Gata', falleció hace nueve años y ha sido identificado 20 años después, con el caso a punto de prescribir, gracias a una huella dactilar.
Según informó ayer Europa Press, el magistrado que instruye el caso pretende recopilar testimonios de personas que tenían relación con el presunto autor de la muerte del joven, tras los nuevos avances en la investigación reanudada hace un mes.
Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez también ha pedido a la Policía que recabe información sobre el entorno con el que se relacionaba el presunto homicida, tanto antes como después de que se produjeran los hechos.
La persona identificada como presunta responsable de la muerte de Juan Holgado tenía antecedentes policiales y problemas de drogadicción. Además, vivía a pocos metros de la gasolinera donde trabajaba el joven asesinado tras recibir más de una treintena de puñaladas , tres mortales de necesidad, en la madrugada del 22 de noviembre de 1995 por un atraco con un botín de 70.000 pesetas (unos 420 euros).
Después de que muchas pruebas fueran destruidas y desaparecieran, el caso del crimen de Juan Holgada estaba a punto de prescribir cuando los últimos análisis realizados, con técnicas de vanguardia dieron un hilo del que tirar pero a escasos días de que el caso prescribiera. Obtener indicios criminales era ya imposible, más aún cuando la persona a quien señalaban las pruebas genéticas está muerto. Lo más curioso del caso a estas alturas es que de confirmarse este punto, el presunto asesino de Juan Holgado era alguien que vivía a apenas unos metros del lugar donde fue asesinado el joven empleado de la gasolinera.
La persona a la que señala dicha prueba falleció en la cárcel, al parecer a consecuencia de sus drogadicciones y era considerada "problemática y muy peligrosa" por vecinos de la barriada La Constancia con los que contactó este medio. El presunto autor acumuló hasta diecisiete detenciones entre 1983 y 2004, cuando este jerezano conocido como 'El Gata' fue encarcelado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas