Homenaje ciudadano a Constantino Verdú, el último barbero vejeriego
Clientes de toda la vida, amigos y familiares quisieron sumarse a este reconocimiento público
"Los que le quieren y admiran, manifiestan su felicitación": Con esta frase se abre el diploma que un colectivo de ciudadanos ha entregado a Constantino Verdú Guerrero, 'el último barbero', con ocasión de su jubilación y por los 54 años de trabajo ininterrumpidos en su barbería situada en la plaza de 'Los pescaítos', de Vejer.
Se trata de un homenaje a su perseverancia, vocación y larga trayectoria en esa centenaria barbería a la que accedió en 1958, y que convirtió en un estandarte histórico del municipio, siendo objeto de reportajes y entrevistas en televisiones, prensa y revistas que han proyectado su imagen por todo el mundo.
Constantino recibió este homenaje sorpresa en el colegio Nuestra Señora de la Oliva, una iniciativa promovida por un grupo de ciudadanos que entendieron así los méritos de este peluquero de profesión, que ha dedicado más de medio siglo a una actividad tradicional, la de barbero y, posteriormente, con la llegada del corte de pelo, de peluquero, aunque siempre ofreció ambos servicio .
Clientes de toda la vida, amigos y familiares quisieron sumarse a este reconocimiento que, por iniciativa ciudadana, se le ha tributado. Entre los presentes se encontraban peluqueros en activo del municipio y aquellos aprendices que tuvo. Algunos prosiguieron la actividad y otros, a la postre, cambiaron de rumbo.
En el escenario del colegio se montó una barbería con el mobiliario y enseres que él había ido repartiendo entre sus amigos y conocidos durante estos años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas