Herido leve un hombre en una deflagración en Sanlúcar

El accidente, en una vivienda, lo provoca una fuga de gas de una bombona de butano

Redacción Cádiz

14 de septiembre 2014 - 05:01

Un hombre de 48 años de edad resultó herido de carácter leve ayer en la vivienda de Sanlúcar en la que se encontraba al producirse una deflagración a causa de una fuga en una bombona de butano que estaba en la cocina del inmueble.

Los bomberos de Cádiz explicaron en un comunicado que la fuga en la bombona de butano generó una bolsa de gas que se acumuló en la parte inferior de la vivienda, sita en un bajo de la calle Pino.

Cuando el ocupante de la vivienda activó un interruptor, se produjo una onda expansiva que, al buscar salida, desencajó una ventana e hizo que se desprendieran el techo de escayola y las bovedillas en la cocina y en un baño contiguo.

La presión de la onda continuó en línea recta hacia el salón y sacó un balcón del bastidor. La onda entró también por las canalizaciones del techo y llegó a abrir las tapas metálicas de los botes sifónicos en las plantas primera y segunda del edificio.

El ocupante de la casa, con heridas leves, fue atendido en el lugar de los hechos por personal de los servicios sanitarios. Por su parte, los bomberos revisaron la casa, midieron los niveles de gas y eliminaron los riesgos añadidos, de manera que concluyeron que el accidente no provocó daños estructurales en el edificio.

En el operativo intervinieron cinco bomberos con dos vehículos, en un actuación que se prolongó durante dos horas, desde las 10,19 horas, con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, hasta las 12,33 horas, con el regreso al parque.

stats