COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Hallan el cadáver de otro pescador desaparecido en la Bahía de Cádiz

No están claras las causas de la tragedia, en la que falleció también una segunda persona

A.r.- J.a. San Fernando/ Cádiz

10 de septiembre 2013 - 05:01

El cadáver de un hombre encontrado a primera hora de la mañana de ayer en aguas de la Bahía, concretamente en las inmediaciones del puente José León de Carranza, pertenece a Francisco Atienza Foncubierta, el segundo pescador isleño desaparecido desde el pasado jueves cuando salió a navegar junto a Jaime Díaz Busto, también fallecido y cuyo cuerpo apareció el viernes al amanecer bajo las obras del segundo puente de la capital gaditana.

Ayer, entorno a las ocho y media de la mañana, un navegante daba aviso a Salvamento Marítimo del hallazgo de un cuerpo sin vida que resultó ser el segundo tripulante del Carmiña, la pequeña embarcación de cinco metros de eslora en la que salieron a faenar -como era costumbre- estos dos vecinos de San Fernando aficionados a la pesca deportiva.

Una patrullera de la Guardia Civil se dirigió hasta la zona y se hizo cargo del finado, que fue trasladado a Puerto América. A media mañana fuentes del cuerpo de seguridad confirmaron que el sujeto, un varón de 60 años de edad aproximadamente, era Francisco Atienza Foncubierta, el acompañante del socio del club náutico Puente de Hierro.

En La Isla, los compañeros del club náutico Puente de Hierro, próximo a La Carraca, recibieron la fatal noticia casi de inmediato. Su presidente, Juan Cuevas, recordó que ambos fallecidos eran muy conocidos entre los socios. Jaime tenía allí su amarre y ambos -explicó- salían siempre juntos a pescar a las aguas de la Bahía y realizaban siempre la misma operación: salían a la tarde para llevarse toda la noche para regresar al día siguiente.

No están claras las causas de la tragedia y ni siquiera han aparecido los restos de la embarcación que, presumiblemente, se ha ido a pique. Sin embargo, en el club náutico de La Isla recuerdan que esa noche el viento del sur era especialmente intenso, por lo que creen que un golpe de mar pudo haber desencadenado el desafortunado accidente que acabó con la vida de ambos aficionados.

Desde que Salvamento Marítimo tuvo constancia de la desaparición de estos dos pescadores el pasado día 6 desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que se ha prolongado a lo largo de todo el fin de semana. Las fuerzas de rescate del Estado contaron pues con el helicóptero Helimer 201, la embarcación de intervención rápida Salvamar Suhail y la embarcación auxiliar del buque María Zambrano, que rastrearon la franja del litoral isleño así como otras áreas de la Bahía gaditana.

Salvamento Marítimo también emitió avisos a otras embarcaciones que navegaban por la zona este fin de semana por si podían ofrecer alguna pista que les acercase a la aún desaparecida embarcación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último