La Guardia Civil evita un suicidio y una explosión por gas butano en Chiclana
La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera impidieron que se consumara un suicidio por inhalación de gas butano y evitado una posible explosión en una de las viviendas de la urbanización Real de la Barrosa de la citada localidad gaditana.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, tras recibir un aviso del servicio de urgencias 112 que alertaba de la llamada de un familiar de un posible suicida, indicando, además, que en el exterior del domicilio se encontraba una copia de la llave de la vivienda con la que podrían acceder a la misma.
Tras realizar varias llamadas sin obtener respuesta desde el interior del domicilio y "ante el peligro inminente de suicidio descrito por los servicios de emergencias", optaron por acceder a su interior, percibiendo un "fortísimo" olor a gas butano que alarmó e hizo tomar precauciones a los agentes.
Localizaron finalmente al presunto suicida, siendo finalmente trasladado en una UVI móvil al Hospital Clínico de Puerto Real, donde quedó ingresado para ser examinado por el gas inhalado.
Una vez finalizadas las operaciones de eliminación de gases tóxicos por parte de los bomberos, estos informaron a los Agentes de la Guardia Civil, que la concentración de gas había sido "elevadísima" y que hubiera bastado una simple chispa para provocar la explosión de las bombonas. Esto podría haber provodado una auténtica tragedia si por los alrededores de la vivienda situada en esta urbanización hubieran pasado a esa hora vehículos o personas. Afortunadamente todo quedó en un susto.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas