Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres personas en una operación antidroga en Alcalá de los Gazules

  • Agentes del puesto de la localidad desmantelan dos puntos de venta activos, uno de ellos cerca de un colegio

La Guardia Civil de Alcalá de los Gazules ha realizado una operación antidroga en la localidad jandeña y ha detenido a tres personas, incautándose de droga y diverso material para su preparación y venta. Los detenidos son los presuntos responsables de dos puntos de venta de droga activos al menudeo, desde el que daban servicio 24 horas.

Los componentes del puesto de la Guardia Civil en Alcalá de los Gazules han realizado esta mañana dos registros domiciliarios en el municipio, desmantelando dos puntos de venta de droga. Durante los mismos se han hallado básculas y otros elementos para la preparación, así como distintas cantidades de droga según ha podido saber este medio.

Los agentes han localizado posturas de hachís de distinto tamaño preparado para la venta, varios kilos de cogollos marihuana, así como dosis dispuestas para la venta y 70 dosis de heroína-cocaína también preparado para la venta y una suma importante dinero y armas blancas.

La actuación de los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules, denominada operación 'Cachemire, desarticula estos focos activos de venta al menudeo de rebujito (heroína y cocaína), marihuana y hachís en la localidad, lo que suponía un grave riesgo para la seguridad ciudadana y creaba gran alarma social, ya que uno de ellos se ubicaba cerca un colegio, ha apuntado el Instituto Armado en una nota.

"Con la erradicación de este punto de venta activo, ya son varias localidades, entre ellas Prado del Rey, El Bosque, etc., las que respiran más tranquilas gracias a la desarticulación de estos puntos por parte de la Guardia Civil, y la gran labor desarrollada por los agentes que velan por la seguridad ciudadana", manifestaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios