Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
La Guardia Civil de Cádiz ha alertado a los empresarios de la puesta en marcha de una campaña de publicidad que considera "agresiva" y que es realizada por empresas publicitarias. En ella se utiliza como reclamo la imagen corporativa de la Guardia Civil y se solicitan distintas cantidades de dinero, informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Cádiz.
El modus operandi que ha sido detectado, explica el comunicado difundido por la OPC, consiste en ponerse en contacto con empresarios de la provincia en nombre de ciertas asociaciones supuestamente relacionadas con la Guardia Civil.
Tras pedir una aportación económica, agrega la nota, la empresa publicitaria ofrece la inserción de anuncios en determinadas revistas relacionadas con informaciones acerca de la Guardia Civil. A cambio de esos anuncios, la compañía demanda cantidades de dinero que nunca superan los 400 euros.
Posteriormente, añade el comunicado, la empresa publicitaria envía por correo una portada de la revista y un listado de precios por la inserción de la publicidad.
La publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil constituye "un problema que afecta a personas que de buena fe creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, fundaciones...", explicó ayer la OPC.
"En realidad", señaló, "quienes aceptan poner anuncios en esas revistas están siendo manipulados por publicistas que consiguen hacerles creer que con esa inserción de anuncios están prestando una ayuda a la Guardia Civil".
La única revista oficial y profesional de la Guardia Civil se llama Guardia Civil, recordó ayer la OPC.
Aunque otras revistas utilicen en sus portadas las palabras Guardia Civil, añadió, e incluyan profusión de fotografías y emblemas de guardias civiles de todas las especialidades, "no tienen vinculación alguna con la revista oficial, ya que aunque están inscritas y autorizadas por el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares".
La Guardia Civil de Cádiz "quiere dejar claro que la Guardia Civil no respalda ni está detrás de estas asociaciones y que el uso de anagramas y simbología corporativa del Cuerpo, obedece a meros intereses mercantiles para la captación de clientes publicitarios con el único fin del lucro", señala el comunicado difundido ayer. La Comandancia de Cádiz animó a aquellas empresas que hayan sufrido este tipo de prácticas a que las denuncien en las dependencias del Cuerpo más cercanas.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios