Benalup

Guardia Civil y Policía Local detienen 'in fraganti' a los autores de un robo con fuerza en el restaurante Los Monteros

  • La rápida actuación de los agentes evitó que pudieran consumar el robo

  • El botín apenas hubiera llegado a los 100 euros

Imágenes del momento de la detención de los ladrones.

Imágenes del momento de la detención de los ladrones.

La Guardia Civil y la Policía Local de Benalup detuvieron in fraganti a los autores de un robo con fuerza en el restaurante Los Monteros, de esta localidad de La Janda. La detención se realizó la noche del martes 17, cuando dos individuos de 30 (con 121 detenciones) y 19 años, vecinos de Benalup, forzaron la reja de una de las ventanas del establecimiento y penetraron en el interior del mismo con la intención de llevarse todo lo que pudieran.

Su presencia fue detectada por los sistemas de alarma del local y la respuesta de la Guardia Civil y de la Policía Local fue inmediata, ya que las cámaras de seguridad los grabaron a las 23.30 horas y las detenciones se notificaron a las 00.05 horas. Al local se trasladó una patrulla de ambos cuerpos policiales al establecimiento, a la vez que se comunicaban con el propietario del mismo. La rápida respuesta de los agentes evitó que los autores pudieran consumar el robo.

A los detenidos se les imputa un delito de robo con fuerza, dándose la circunstancia de que el botín al que podrían haber accedido era de apenas 100 euros, ya que en estos tipos de establecimientos la recaudación se retira al final de la jornada, quedando únicamente el cambio para comenzar la jornada siguiente.

Los detenidos, una vez fueron puestos a disposición del titular del juzgado de Instrucción Número 4 de Chiclana, quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Guardia Civil esta muy en contacto con los comerciantes y hosteleros de la provincia a través del denominado Plan Comercio Seguro, mediante el cual se fomentan los contactos directos con los propietarios, para ofrecerles consejos de seguridad y conocer de primera mano sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios