Provincia de Cádiz

El consejero de Gobernación visita el Centro de menores infractores Bahía de Cádiz

  • 143 profesionales trabajan en la inserción de adolescentes con delitos de robo, drogas y violencia

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, visitó ayer en Puerto Real el Centro de menores infractores Bahía de Cádiz, que trabaja en la reinserción de estos jóvenes en la vida escolar, laboral, social y familiar y que cuenta con 60 plazas adaptadas para el régimen cerrado, semiabierto y abierto.

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, competente en esta materia, trabaja de manera prioritaria con estos menores desde la vertiente reeducativa para erradicar la conducta delictiva y favorecer su reinserción social como ciudadanos de pleno derecho.

Para ello, la Junta promueve la individualización del tratamiento prestado a cada uno de ellos, así como la puesta en marcha de todos los recursos que aseguren que el tiempo durante el que cumplen sus medidas les sirva para reorientar su vida mediante distintas actividades formativas, terapéuticas o de inserción laboral.

En el centro, que funciona en Puerto Real desde el año 2000, gestionado por la Fundación Afanas trabaja un equipo multidisciplinear compuesto por 143 personas que se encarga de poner en marcha programas específicos de intervención dirigidos a menores que han cometido en su mayoría delitos de robos, contra la salud pública y de violencia en el ámbito doméstico.

Además de la formación reglada que se imparte a los jóvenes, también se desarrollan talleres de carpinteria, mantenimiento de vehículos, informática, agricultura, manualidades, cine, música o comunicación. Entre ellos destaca Radio Legal, un programa que apuesta por la reinserción sociolaboral que cuenta con la colaboración desinteresada de los profesionales de Canal Sur, José Lorenzo Benitez, Francisco Castro y Francisco Domínguez y de la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios