Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El GDR de Los Alcornocales impulsa proyectos empresariales en el marco del parque natural

  • Se aprobaron un total de cinco expedientes por un valor superior a los 600.000 euros

El último encuentro de los integrantes del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, que presidió el alcalaíno, Luís Romero Acedo, sirvió para aprobar cinco nuevos proyectos que contarán con fondos europeos del programa Leader.

En el control y supervisión de estas propuestas están también la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, así como la Diputación de Cádiz.

Entre las iniciativas respaldadas, están la creación de una quesería artesanal en Medina Sidonia, una fábrica de preparados de patatas en Benalup-Casas Viejas, localidad en la que también se prevé crear una agencia de viajes.

Los otros proyectos aprobados fueron las mejoras ambientales que se pretenden realizar en un cebadero de ganado vacuno de Jimena y la propia difusión de la estrategia de desarrollo de Los Alcornocales que impulsa el propio Grupo de Desarrollo Rural (GDR).

Estos nuevos cinco expedientes incluidos en el programa Leader, estiman una inversión total de 624.482 euros. De ese montante, un 32,82% será subvencionado, una cifra que se eleva a los 204.948 euros en total.

Con estos últimos proyectos, que elevan a 16 los aprobados hasta ahora, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Alcornocales, alcanza una inversión total comprometida de 2.628.691 euros, que es el 52,83% de la cantidad total de inversión prevista que ya alcanza los 4.975.053 euros.

En la reunión, que se celebró en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales en Alcalá de los Gazules, también estuvo presente el alcalde de Medina, Francisco Carrera que accidentalmente ocupó la secretaría del Consejo Territorial por la ausencia de su titular.

Al GDR de Los Alcornocales pertenecen los municipios de Alcalá, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Castellar, Jimena, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, San Roque y Tarifa.

El territorio de actuación de este Grupo de Desarrollo Rural corresponde a un buen número de municipios pertenecientes al Parque Natural de Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios