La Fundación Sánchez-Ramade se vuelca en restaurar e iluminar la Prioral portuense
La institución ha patrocinado un estudio de la iglesia y dos jornadas de puertas abiertas
Continuando el espíritu de implicación y apoyo al desarrollo local sembrado por su fundador, el fallecido Eugenio Sánchez-Ramade, la compañía cordobesa ha desembarcado en El Puerto con la intención de "tener una presencia activa no sólo en la actividad empresarial sino también en el mundo cultural y social de la localidad". Con esta vocación, la Fundación Sánchez-Ramade ha patrocinado la elaboración de un estudio histórico y arquitectónico de la Iglesia Mayor Prioral, la "perla" portuense cuya rehabilitación concita la mayor demanda popular, según entiende el presidente de la institución y director de desarrollo corporativo del grupo Sánchez-Ramade, Luis Miguel Martín.
El monográfico ha sido realizado por profesores de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Obispado de Asidonia-Jerez. Su objetivo no es sólo aportar una visión técnica y retrospectiva del templo, sino poner el "primer granito de arena" para concienciar a la ciudadanía y animar a otras empresas a apoyar la rehabilitación de este monumento construido en su parte original por los mismos arquitectos y canteros que la Catedral de Sevilla. "Entre todos, portuenses e iniciativa privada, tenemos que sumar esfuerzos para ver la Prioral restaurada e iluminada y para que siga siendo un punto de prestigio de El Puerto", concluye Luis Miguel Martín.
Esta pretensión es la que también ha inspirado el patrocinio de las dos jornadas nocturnas de puertas abiertas organizadas la semana pasada bajo la denominación "De par en par 2008". La iniciativa, desarrollada por el Centro Municipal del Patrimonio Histórico, ha tenido una gran aceptación entre vecinos y turistas, lo que, sin duda, ha sido la mejor demostración del interés general que este enclave histórico despierta entre la población residente y visitante de El Puerto de Santa María.
No hay comentarios