Prado del Rey

Francisco Ocón Cuadrado, ganador del Concurso de Cante por Serranas

  • Esta cita tradicional flamenca pradense contó con numeroso público y cinco finalistas

Francisco Ocón Cuadrado, ganador del concurso.

Francisco Ocón Cuadrado, ganador del concurso.

El cantante Francisco Ocón Cuadrado, de Adamuz (Córdoba), fue el sábado el ganador de la XLIV edición del Concurso Nacional de Cante por Serranas, que se celebró en Prado del Rey. Al concurso se dieron cita cinco finalistas, acompañados por la guitarra del arcense Miguel Chamizo.

El segundo premio del Cante por Serranas fue para Pedro Plata Barrera “Platero de la Isla”, de Chiclana. El premio Juan Nadales al cante libre lo obtuvo Javier Mellado Junquero conocido como ‘Javier El Peralillo’, de Chipiona. El premio especial José Luis Rivero quedó desierto a falta de concursantes menores de 25 años. El cuarto finalista clasificado fue Miguel Ángel Lara Solano ‘Miguel El Canario’, de El Saucejo (Sevilla). La quinta finalista clasificada fue Tamara Aguilera Garamendi, de La Puebla del Río (Sevilla).

Aparte del obligado cante por serranas, los participantes deleitaron al público con granainas, malagueñas, seguiriyas y cantiñas, dentro de la modalidad del cante libre, demostrando una alta calidad en la ejecución de estos diferentes palos flamencos. Tras esta primera parte dedicada al concurso actuó la joven Alba Bazán Pecho, de Sanlúcar de Barrameda, ganadora del concurso de una edición anterior. También puso el broche de oro la artista malagueña Antonia Contreras con el recital flamenco ‘La Voz Vivida’, encandilando al público con un espectáculo puramente flamenco, fresco y elegante, que contó con la guitarra del maestro Juan Ramón Caro, el baile de Carmen Camacho y para postre la participación del ganador de la Lámpara Minera 2019, Matías López Expósito, más conocido como El Mati.

Al acto que se celebró en la plaza de la Constitución del municipio acudieron, entre otros, la alcaldesa Vanesa Beltrán; el diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado y la diputada del PP María José García Pelayo, que apoyaron la iniciativa de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural y Turístico para este concurso nacional de Cante por Serranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios