Fomento adjudica la sustitución de los quitamiedos en autovías
La empresa Postigo, Obras y Servicios instalará las nuevas barreras por casi 1,6 millones
La empresa Postigo, Obras y Servicios S.A. será la encargada de sustituir los quitamiedos que hay instalados en los arcenes de las autovías de la provincia de Cádiz que competen al Gobierno central, según la adjudicación realizada el pasado 2 de junio por el Ministerio de Fomento y publicada ayer por el Boletín Oficial del estado (BOE).
Con esta iniciativa, que ya se viene realizando en otros puntos del territorio español, el Gobierno da respuesta a una antigua reivindicación de los colectivos, peñas y asociaciones de motoristas, que llevan muchos años clamando por la supresión de las actuales barreras, que entienden que actúan como auténticas cuchillas contra los pilotos y acompañantes que caen sobre el asfalto y que en muchos casos ha acabado con la vida de los motoristas.
Estos quitamiedos serán sustituidos por barreras de seguridad para protección de motoristas en las autovías de acuerdo con la nueva Ley actualmente en vigor.
En el caso de la provincia de Cádiz, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que dirige José Blanco ha acordado la adjudicación urgente de estos trabajos de sustitución a la empresa Postigo, Obras y Servicios S.A. por un importe o canon de adjudicación de 1.599.000 euros.
Estos trabajos, que aún no se han iniciado pero que se espera que arranquen en cuestión de semanas o incluso de días, se llevarán a cabo en las seis autovías de la provincia que son de titularidad estatal, en concreto la A-4 (Puerto Real-aeropuerto de Jerez), la A-7 (desde Algeciras hacia la provincia de Málaga), la A-48 (Tres Caminos-Vejer), la CA-31 (acceso a La Línea desde la A-7), la CA-32 (Puerto Real-El Puerto, por la antigua N-IV), la CA-33 (Cádiz-San Fernando. Tres Caminos) y la CA-34 (conexión entre la A-4 y la autopista de peaje AP-4 en Jerez).
No hay comentarios