Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Fisioterapia oncológica y otras atenciones con los abrazos solidarios

  • La campaña navideña de Agamama permite financiar varios programas

Una actividad de marcha nórdica organizada por Agamama en Cádiz el pasado octubre.

Una actividad de marcha nórdica organizada por Agamama en Cádiz el pasado octubre. / ana golpe

La campaña navideña de abrazos solidarios de Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) permitirá financiar un buen número de atenciones sanitarias y programas laborales para las mujeres con cáncer de mama. Entre los programas de atención destacan 20 sesiones de fisioterapia oncológica para mujeres que padecen secuelas producidas por esa enfermedad y 30 sesiones de psicología destinadas a mujeres y familiares.

Los beneficios obtenidos por la campaña también permitirán financiar, para 13 mujeres, el 25% de la actividad marcha nórdica, cuyo fin es la mejora de la salud física y emocional de las mujeres con linfedema. Además, asesoramiento profesional durante un período de seis meses al grupo de apoyo, que está formado por cuatro mujeres voluntarias que han superado un cáncer de mama y que ayudan a otras que lo necesitan en cualquier fase del proceso.

Cuatro voluntarias que han superado un cáncer recibirán asesoramiento profesional seis meses

En cuanto a las acciones de inserción laboral destinadas a mujeres desempleadas de la zona de influencia del proyecto, Agamama ha explicado que la campaña permitirá contratar a una mujer desempleada durante cuatro meses a media jornada y también realizar acciones de formación encaminadas a la mejora de la empleabilidad de al menos cinco mujeres.

La cadena de abrazos solidarios que Agamama puso en marcha las pasadas navidades tuvo una gran acogida entre la ciudadanía y también entre empresas, instituciones y colegios profesionales, señaló Agamama. Tal y como se anunció en su día, los beneficios que se obtuvieran de esta campaña que se realizó con el lema Tu regalo es mi ayuda serán destinados a los programas de atención de Agamama y a las acciones de inserción laboral de mujeres en general.

La campaña consistió en la venta de un pack especial integrado por aceite de oliva virgen extra y miel ecológica producida en la Sierra de Cádiz que servía como regalo en las fiestas.

Con este obsequio, explica Agamama, se pretendía transmitir "salud, solidaridad y amor", a la vez que se intentaba que los colaboradores en la campaña vieran que con su compra se podían conseguir grandes logros para las mujeres con cáncer de mama bajo un lema: lo que se comparte, se multiplica. Agamama ha expresado su agradecimiento a todas las personas y organizaciones que han colaborado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios