Provincia de Cádiz

La Feria del cambio comienza hoy con el reto de superar ediciones pasadas

  • El cuatripartito ha introducido cambios en el diseño y el contenido a pesar de que espera estrenar el próximo año el nuevo recinto · El encendido del alumbrado y el pregón abrirán los actos oficiales

302.000

"Desde todas las delegaciones se está trabajando intensamente para convertir esta Feria en la mejor de la Bahía". Ese es el reto que se ha marcado el equipo de gobierno municipal para la Feria de San Antonio 2008, una edición marcada por los cambios que ha introducido el cuatripartito en su primer año de mandato y que abarcan desde el diseño y la iluminación hasta el contenido del programa, pasando por la supresión de la tradicional portada, que este año se ha transformado en un arco luminoso, o la instalación de un escenario. A ello se unirá, además, la celebración de varios conciertos, el primero de ellos esta misma noche, cuando está prevista la actuación de El Mani.

Al margen de los cambios visibles también habrá otros que afectarán directamente al desarrollo de la Feria. Y es que, por primera vez, el horario de cierre estará limitado a las cinco de la mañana, dos horas menos de lo que venía siendo habitual en ediciones anteriores. La limitación de horarios se ha puesto en práctica atendiendo las recomendaciones realizadas por la Subdelegación del Gobierno, basadas en un estudio realizado durante los últimos cuatro años en distintas ferias de la provincia, en el que constaba que el 93% de los episodios violentos o incidencias se registraban entre las 5 y las 7 de la madrugada.

También este año se ha visto reforzada, de forma notable, la seguridad en la Feria, con una media de 80 agentes diarios, destacando la presencia de una unidad de caballería, que patrullará durante el día, y una de la Usecic (antidisturbios). El Seprona, dependiente de la Guardia Civil, se ocupará del control de las caballerías participantes en la Feria, así como del consumo de alimentos, en este caso en colaboración con la Policía Local. Por su parte, la Policía Autonómica se ocupará, fundamentalmente, de vigilar la utilización de menores para la práctica de la mendicidad.

En cuanto a los exornos, la Feria contará este año con más de 300.000 puntos de luz, de los cuales algo más de 20.000 estarán situados en los dos pórticos bóvedas que este año sustituyen a la tradicional portada. Además, habrá otros 24 pórticos tipo italianos, con casi 90.000 puntos de luz, 90 arcos con 138.000 y 72 motivos diversos con casi 40.000 puntos. Se han instalado 13.000 metros de guirnaldas y 10.000 farolillos.

Otra de las novedades de la edición del presente año es la instalación de un escenario a la entrada de recinto ferial, donde se ha reproducido la fachada del Ayuntamiento de Chiclana. En este lugar se celebrará hoy el pregón, otra de las novedades, y la actuación de El Mani. De igual modo, también se procederá en este punto a la proclamación de María José Moya como Chiclanera Mayor y a la coronación de la Reina Infantil.

Como prolegómenos a estos actos, la Banda Municipal recorrerá diversas calles de la localidad una hora antes del encendido del alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios