La Feria de San Miguel arranca con ganas y con paraguas
La inauguración de las fiestas patronales estuvieron condicionadas por la lluvia, que dio paso ayer a una jornada radiante
La Feria de San Miguel, en Arcos, arrancó la noche del martes con una tromba de agua que no impidió que la Corporación Municipal inaugurara este evento, que se prolongará hasta el próximo domingo. Como estaba previsto, el alumbrado especial de feria se encendió a las diez de la noche, dando comienzo a las fiestas en honor del patrón de la localidad, San Miguel. Pese a la lluvia, el Ayuntamiento celebró los actos protocolarios planeados desde la Delegación de Municipal de Fiestas. Así, el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), ofició el encendido que protagonizaron los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.
Tras este acto, la Corporación coronó a las reinas y damas de las fiestas, que lucieron los trajes de flamenca cedidos por el Consistorio para la ocasión. Carla Fernández, María Luisa Pajuelo y María Ángeles Roldán fueron coronadas como reina y damas infantiles. Alba del Rocío Castro, Isabel María Albertos y Ana Alicia Palacios fueron proclamadas reina y damas de la Feria de San Miguel 2015. Hay que recordar que la institución municipal no instalará este año la carpa municipal para ahorrar costes. No obstante, el Ayuntamiento ha confeccionado una programación de actividades musicales que tendrá como actuación estelar la presencia de la artista Joana Jiménez. La cantante se dio a conocer por haber ganado la edición del 2008 del concurso televisivo "Se llama copla". Su actuación en Arcos será el próximo sábado. Otra de las novedades de esta edición de la feria se enmarca dentro del acuerdo que el Consistorio ha suscrito con las atracciones infantiles para reducir el precio de las entradas. Pese a la lluvia durante la inauguración, la jornada de ayer se mantuvo muy soleada para dar la bienvenida al primer día de la Feria de San Miguel. Los arcenses esperan gran afluencia este fin de semana.
No hay comentarios