Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Feijóo (PP) exige que el acuerdo para ampliar destructores de EEUU en Rota pase por el Congreso

Feijóo en Cádiz la semana pasada.

Feijóo en Cádiz la semana pasada. / Julio González

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que el acuerdo rubricado este lunes entre el Gobierno de España y el de Estados Unidos para desplegar dos destructores adicionales de la Marina estadounidense en la Base Naval de Rota pase por el Congreso de los Diputados.

El líder de la oposición ha hecho esta exigencia durante un acto por el Día de Europa organizado por Nuevas Generaciones en Madrid, en el que ha cargado contra el Ejecutivo por no informar a la oposición sobre la política exterior ni la de Defensa.

Feijóo ha denunciado que el PP ha conocido por la prensa la rubrica de este acuerdo -que Pedro Sánchez y Joe Bien pactaron en el marco de la cumbre de la OTAN el pasado año- y ha achacado a la división en el seno del Gobierno de la falta de debate público, a pesar de que la ministra de Defensa comparecerá en el Congreso para explicarlo.

"Esos nuevos destructores necesitan el conocimiento exacto de la soberanía española y el acuerdo del Congreso de los Diputados", ha exigido Feijóo, que pide además conocer todos los acuerdos alcanzados con Estados Unidos ante la visita de Pedro Sánchez a la Casa Blanca este viernes.

El presidente del PP ha asegurado que "se alegra" de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, vaya a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si bien ha destacado que es uno de los presidentes que "más ha tardado en ser recibido" en la Casa Blanca.

Más críticas del PP

Feijóo ha reivindicado además la "unión del PP" respecto a la defensa de la libertad en Ucrania frente a un "Gobierno atípico, Frankestein, que tiene dentro de la coalición partidos antiOTAN, partidos antioccidente y partidos antinorteamericanos".

Una vez más ha tendido la mano al PSOE en política exterior, al tiempo que ha acusado a Sánchez de romper los puentes también con la falta de información sobre la presidencia rotatoria de la Unión Europea, que España ostentará en el último semestre del año.

Feijóo propone además meter en la agenda europea el problema de la sequía, para acometer una política hídrica que trascienda a políticas locales "desconexas" y ha defendido por ejemplo la necesidad de que regadíos con aguas residuales depuradas, además de abogar de nuevo por un pacto nacional del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios