Fegadi da atención a 445personas con discapacidad en la provincia
La Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi) desarrolló de febrero a julio el proyecto atención sociosanitaria a personas con discapacidad a domicilio, denominado ISIS, con el que atendió a personas cuya movilidad y limitados recursos no les permiten acceder a la atención social y la rehabilitación. El plan superó el número previsto de personas beneficiarias, que ascendió a 445 en la provincia gaditana.
Cádiz dispuso de manera coordinada de tres equipos de trabajadores sociales y fisioterapeutas. El programa ha logrado como resultado final la atención de 445 beneficiarios, la atención de 472 demandas y el desarrollo de 1.820 sesiones de rehabilitación.
Este servicio supuso la rotura de barreras físicas y proporcionó atención directa a los participantes, que han mejorado su calidad de vida. El proyecto se ejecutó gracias a 50.000 euros de subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que lo tramitó para que sus entidades miembros -como Fegadi- financiaran sus programas prioritarios.
Además, esta iniciativa permitió empoderar al movimiento asociativo al que representa Fegadi, relacionado con la discapacidad y la rehabilitación médico-funcional, eliminando las posibles dificultades de acceso por falta de recursos en Cádiz. Planes como estos se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
No hay comentarios