Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
El presidente de la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel de la Hera Oca, falleció en la madrugada del domingo a los 58 años de edad tras una larga enfermedad.
El magistrado gaditano comenzó su trayectoria en la administración de justicia en el año 1975 como abogado. Cinco años más tarde, en 1980, ingresó en el Cuerpo de Jueces de Distrito y comenzó su desempeño en la carrera judicial en Badajoz, Palencia y, posteriormente, en Jerez, donde llegó a ser juez decano.
Después llegó a la Audiencia Provincial de Cádiz, donde fue magistrado de la Sección Primera. Desde el año 1999 presidía la Sección Segunda de la Audiencia.
Manuel de la Hera también era miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y participaba de forma muy activa en la vida cultural gaditana a través de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Letras y Artes de Cádiz. Ingresó en esta institución en 2004 y formaba parte de su junta directiva como Consiliario Segundo.
Sus familiares le recordarán hoy a la una de la tarde en un acto religioso organizado en la Parroquia San José de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios