PUERTO REAL

La FLAMPA reclama a Educación un monitor que ayude a un alumno del IES Manuel de Falla

  • El joven estudiante, con hemiplejia parcial y déficit visual, precisa de ayuda en los desplazamientos y en la actividad física

IES Manuel de Falla de Puerto Real

IES Manuel de Falla de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Puerto Real, la FLAMPA ‘El Aprendiz’, ha vuelto a solicitar al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, que garantice los derechos educativos de un alumno del IES Manuel de Falla, con discapacidad motora y visual.

La petición tiene como objetivo que el joven “pueda contar con un monitor que le ayude en los desplazamientos, a realizar actividad física o al transporte de materiales”, explica la presidenta de la FLAMPA, Aurora Salvador. La federación recuerda que este monitor ya le fue concedido el pasado curso académico. Sin embargo, éste nunca llegó, como tampoco ha llegado en lo que va del presente curso. No obstante, según explica la FLAMPA, el Instituto ha informado que el monitor que están esperando se encargaría del apoyo curricular, para atender necesidades educativas, “y eso no es lo que necesita el alumno”.

Recuerda la FLAMPA que se trata de un alumno “con hemiplejia parcial y déficit visual, con un nivel cognitivo conforme a su edad y preparación”, que presenta dificultad a la hora de “subir escaleras, hacer actividades físicas, llevar lo necesario para sus clases y todo lo relacionado con las manualidades: Tecnología y Plástica”. De hecho, señalan que el alumno sufrió una caída realizando actividad física, en la que se fracturó un hombro, mermando aún más su ya limitada capacidad motora. Para solventar esto, consideran la FLAMPA que sería necesario un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), que realiza funciones de asistencia, cuidados, desplazamientos y supervisión. 

Por tanto, desde la entidad que aglutina a las asociaciones de madres y madres, piden “a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz que cumpla con sus responsabilidades, como cualquier alumno cumple con las suyas. La educación inclusiva es muy necesaria, la educación solidaria es imprescindible y la educación empática una obligación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios