Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Éxito rotundo de la gran recogida de víveres del Banco de Alimentos

Estiman que entre los dos días de la campaña recolectaron más 120.000 kilos

Imagen de la campaña de recogida de alimentos celebrada la semana pasada en San Fernando.
Pilar Hernández Mateo / Cádiz

08 de diciembre 2012 - 05:01

El Banco de Alimentos de Cádiz califica de "éxito rotundo" el resultado de la gran recogida de alimentos que llevó a cabo los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Todavía están clasificando los productos recolectados y están pendientes del recuento, pero calculan que, en total, han recogido en la provincia más de 120.000 kilos de víveres. Cabe recordar que la campaña se llevó a cabo en 74 supermercados de las principales ciudades de la provincia, en concreto, Cádiz capital, Jerez, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Barbate, Conil, Sanlúcar, Arcos y Ubrique. Estaba organizada desde la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y se desarrolló de forma simultánea en toda Andalucía.

Los centros que colaboraron con esta iniciativa fueron DIA, Supersol, Alcampo, Lidl, Carrefour Express, MAS, El Jamón, Eroski, Mercadona, Makro, El Corte Inglés y Aldi.

Desde el Banco de Alimentos comentan que en la provincia de Cádiz participaron unos 1.300 voluntarios entre los dos días que duró la campaña, y muchos de ellos siguen colaborando actualmente con la clasificación de los víveres recogidos.

Señalan también desde la entidad que, a pesar de que pedían principalmente cinco alimentos -leche, aceite, productos infantiles, legumbres y conservas de pescado-, han recibido todo tipo de productos no perecederos, "hasta tal punto que algunos supermercados se quedaron ese fin de semana sin existencias", declaran desde el Banco de Alimentos de Cádiz.

Además, todavía están en marcha una serie de "operaciones kilo" de recogida de víveres para el Banco de Alimentos, puesta en marcha por entidades como cofradías, asociaciones y empresas privadas, entre otras.

Desde El Banco de Alimentos quieren manifestar su agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado y siguen colaborando con ellos.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último