Estrella Galicia vuelve a convocar el concurso para elegir al mejor tirador de cerveza del país
Los representantes de la provincia de Cádiz estarán en la fase clasificatoria que se celebra el 19 de octubre
Los aspirantes a alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de Andalucía ya pueden inscribirse para participar en el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una fase regional que un año más permitirá al campeón y subcampeón optar al título nacional en la gran final que se celebrará a principios del próximo año 2016.
La competición constará de dos fases clasificatorias y una gran final. En la primera fase de Andalucía Oriental podrán participar todos los profesionales en representación de establecimientos que se ubiquen en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén. Se celebrará el próximo lunes 5 de octubre en Granada. Los cinco finalistas de este certamen se clasificarán automáticamente para la gran final y podrán obtener el premio de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para los 3 accésit.
A su vez, el lunes 19 de octubre se celebrará la fase de Andalucía Occidental en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con la presencia de aspirantes de las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz que podrán inscribirse desde el 28 de septiembre al 12 de octubre en la web de Estrella Galicia.
Siguiendo la misma dinámica, los cinco finalistas de esta fase se enfrentarán ese mismo día a los finalistas de Andalucía Oriental con el objetivo de obtener el título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía. El jurado, que estará integrado por profesionales vinculados al sector cervecero y de la hostelería y restauración, tendrá que emplearse a fondo para valorar la calidad y excelencia en el servicio de los aspirantes al título así como sus conocimientos cerveceros.
El pasado año, Javier Sánchez, de la Cervecería El Gorila de Jerez, no sólo se alzó con el premio en la comunidad autonónoma, sino que consiguió el título de Mejor Tirador de Cerveza de España.
No hay comentarios