Elinco contrata a cinco alumnos del curso de electricista naval
Los responsables municipales se mostraron satisfechos por el desarrollo de esta iniciativa formativa que tiene previsto su clausura el próximo lunes día 30 de junio
El próximo lunes 30 de junio culminará el curso municipal de instalador electricista naval impulsado desde el Ayuntamiento de Puerto Real ante la falta de especialistas de esta rama detectada en la provincia gaditana y con la intención de que quienes realizasen el curso tuvieran opción de encontrar un puesto de trabajo.
Para favorecer este propósito se alcanzaron diversos compromisos que fueron recogidos en convenios de colaboración con un total de tres empresas del sector naval. Una circunstancia que comienza a dar los frutos deseados ya que en el día de ayer se informó de que cinco de los alumnos que cursan este ciclo ya han sido contratados tras la formación recibida en el citado curso, gracias al acuerdo suscrito en su día por el Consistorio puertorrealeño, y en este caso, la empresa Elinco.
Con ello, se lleva a cabo lo redactado en el convenio firmado que contemplaba la incorporación de aquellas personas que finalizaran con éxito el periodo formativo.
En este primer caso de necesidad de mano de obra fueron solicitados por parte de la reseñada empresa al Instituto de Promoción Municipal (Impro), cinco alumnos cuyo contrato se extenderá del 23 de junio hasta finalización de obra, prevista aproximadamente en mayo de 2009. Un hecho que fue calificado por los responsables municipales como "una magnífica noticia no sólo para el alumnado que se ha visto beneficiado sino también porque de esta forma se ve cumplido el compromiso contraído con empresas como Elinco, Pine Instalaciones y Montajes S.A. y Norinver".
Hay que recordar que el curso de electricidad naval se ha dividido en dos fases, una primera teórica que abarcó del 10 de marzo al 25 de abril que se desarrolló en las instalaciones del Impro y posteriormente la fase práctica que tiene lugar entre 28 de abril y el 30 de junio en una nave situada en el polígono Río San Pedro.
Un total de 88 alumnos son los que comenzaron el curso de los que 67 han concluido la formación impartida por monitores voluntarios a los que el Ayuntamiento agradece su implicación y colaboración.
Al respecto, se destacó que su aportación ha hecho posible que el alumnado reciba la formación pertinente, por lo que se reconoció la labor desempeñada por Luis García Arévalo, Pedro Gómez Ceballo, Diego Llopis Delgado, Antonio Pedrosa Sánchez y José Polo Polonio.
Los alumnos han estado divididos en tres grupos. Uno de mañana, de nueve a dos de la tarde y dos de tarde de cuatro a nueve de la noche.
Por último, precisar que el broche final a esta iniciativa formativa se realizará el próximo lunes, 30 de junio, donde las autoridades locales se desplazarán a la nave donde se ha desarrollado la fase práctica del curso situada en la calle Chile s/n del polígono Río San Pedro.
No hay comentarios