Arcos

Educación reconoce el trabajo de 1.200 alumnos del programa Andalucía Profundiza

  • 63 centros educativos han sido distinguidos por sus proyectos innovadores de aplicación de la investigación al aula

Entrega de diplomas a los centros participantes

Entrega de diplomas a los centros participantes

El edificio de Emprendedores de Arcos acogió este lunes las Jornadas Provinciales del Programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Andalucía Profundiza’. El objeto de las mismas fue hacer entrega al profesorado de los diplomas del alumnado que participó en el curso 2017/2018 en dicho programa, así como compartir y disfrutar de la exposición de algunos de los 90 proyectos que fueron desarrollados.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Miguel Andréu, inauguró las Jornadas, así como hizo entrega de los diplomas, junto a la delegada de Educación del Ayuntamiento de Arcos, Ana Carrera, y ha puesto en valor a los casi 1.200 estudiantes de la provincia de Cádiz “que demandan más de los profesores, porque tienen un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación”.

El alumnado participante, quiso destacar Andréu, “acude a los centros educativos en horario extraescolar para desarrollar proyectos que les llevan a avanzar más allá de los que se les plantea de manera ordinaria en el aula”. Y no solo son proyectos relacionados con la Ciencia, sino también con muchas otras disciplinas, como el Teatro, el Cine, la Música, en los que “los profesores son simples mediadores de las inquietudes investigadoras que manifiestan los alumnos desde 3º de Primaria a 4º de ESO”.

Todos estos proyectos, recordó el delegado, cuentan con un producto final que se difunde a la comunidad educativa, para lo cual existe una página web a nivel autonómico: www.profundiza.org. Valoró positivamente además el dato de que “cada curso se incrementa el número de centros que participan en ‘Andalucía Profundiza’, pasando de 13 centros en el curso 2010/2011, a 69 en el actual”, lo que demuestra “las buenas e innovadoras prácticas que abundan en nuestra provincia”, algo por lo que apuesta y apoya la Consejería de Educación y Deporte.Tras la entrega de diplomas, se expusieron diferentes experiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios