Los EOS se adiestran contra la piratería en la Bahía de Cádiz
El ejercicio incluye abordaje de buques y actividades con helicópteros
Cuatro Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de la Fuerza de Protección (FUPRO) han participado en la Base Naval de Rota y en aguas de la Bahía de Cádiz en un ejercicio de adiestramiento específico que está orientado a la lucha contra la piratería y las Operaciones de Interdicción Marítima (MIO).
En colaboración con otras unidades de la Flota, los EOS, procedentes de Ferrol, San Fernando, Cartagena y Canarias, se han adiestrado en las principales técnicas y procedimientos empleados durante el cumplimiento de sus cometidos de abordaje y seguridad.
Todo ello con la finalidad de alcanzar la máxima integración e interoperabilidad con las dotaciones de buques y aeronaves, requisito imprescindible para garantizar el éxito en las misiones asignadas.
El ejercicio ATENEA 01/14 (así denominado), incluyó actividades de adiestramiento con helicópteros (fast rope) y prácticas de navegación y abordaje de buques desde embarcaciones, además de ejercicios de tiro desde plataforma naval.
Desde 2008, los EOS pertenecientes a la Fuerza de Protección de Infantería de Marina están presentes en la mayoría de los despliegues de la Armada en apoyo a la lucha contra la piratería en la región del Cuerno de África. También en otras operaciones, como la Levrier contra el narcotráfico.
No hay comentarios