"Disfrutamos... y encima, nos pagan"

El empresario chiclanero José Antonio González Morales recibió ayer la Medalla al Mérito en el Trabajo, en un acto en el que a Sebastián Saucedo le fue entregada la de la Orden del Mérito Civil

El empresario chiclanero José Antonio González Morales recibió, de manos del subdelegado del Gobierno, Francisco Calero, la Medalla al Mérito del Trabajo.
El empresario chiclanero José Antonio González Morales recibió, de manos del subdelegado del Gobierno, Francisco Calero, la Medalla al Mérito del Trabajo.
Joaquín Benítez / Cádiz

13 de diciembre 2011 - 05:01

Esas fueron las palabras de uno de los hermanos Hermoso Marín, propietarios del restaurante Casa Bigote, tras finalizar el acto en el que les fueron impuestas las Medallas al Mérito del Trabajo. "Y es que hay que tener suerte porque trabajamos en lo que nos gusta, disfrutamos... y encima, nos pagan por hacerlo".

Fue un acto emotivo en el que la palabra trabajo llevaba siempre una T mayúscula. Lo contrario era una injusticia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, presidió una sobría ceremonia en la que ensalzó los valores de profesionalidad, superación, compromiso y esfuerzo de todos los galardonados a lo largo de un acto que tuvo como escenario el edificio Heracles de Zona Franca.

En el acto, al que ha asistieron, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno, Francisco Calero Rodríguez, se reconocieron los méritos de gaditanos que se han distinguido por su ejemplaridad en el desempeño de sus profesiones y servicios. "Los galardonados son la prueba viva de que el esfuerzo ha sido y sigue siendo uno de los pilares esenciales de nuestro crecimiento, tanto individual como colectivo", según manifestó en su discurso el delegado del Gobierno.

García Garrido se referió a la creación de empleo como "el gran reto" al que se enfrenta actualmente España, y consideró que es "más necesario que nunca salvar los obstáculos para lograr que la creación de empleo sea una realidad", al tiempo que confió en hacerlo "preservando siempre los avances sociales que tanto ha costado conseguir y por los que durante tanto tiempo han luchado generaciones enteras".

El delegado del Gobierno ensalzó la figura de los galardonados, sobre los que dijo que constituyen una diversificada muestra de "excepcionalidad" en el desempeño de sus profesiones "y en sus compromisos a la hora de revertir sus beneficios a la sociedad".

Los galardonados, en la categoría de oro, fueron el empresario José Antonio González Morales y los propietarios de Casa Bigote, mientras que Luis Néstor Ramírez y Francisca Andrade lo recogieron en su categoría de plata.

Por su parte, los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Marín son los propietarios del restaurante Casa Bigote, en Sanlúcar de Barrameda, una auténtica referencia gastronómica en Cádiz y en toda España y por cuyo trabajo durante los últimos 50 años recogieron ayer la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro.

El empresario José Antonio González Morales, fundador del Grupo Viprén, recibió, asimismo, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro por "su ejemplo" tanto al frente de los Empresarios de Chiclana, de cuya asociación es presidente de Honor, como por su trayectoria empresarial, en palabras de García Garrido.

Entre los galardonados se encuentran además, ya en la categoría de Plata, el funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social Luis Néstor Ramírez Rodrigo, y Francisca Andrades Cazalla, conocida en Bornos como Frasquita la Calvaria, proopietaria de una popular tienda de revistas y chucherías de la localidad serrana.

stats