Discadis, una empresa comprometida con los discapacitados

La firma se ha encargado de diseñar y construir los stands del congreso

Juan Ramón Lucas gesticula en un momento de su programa de ayer.
Juan Ramón Lucas gesticula en un momento de su programa de ayer.
Pedro M. Espinosa / Cádiz

28 de octubre 2011 - 05:01

El Congreso Nacional de la Abogacía no ha dejado ningún detalle a la improvisación. El Palacio de Congresos gaditano no sólo exhibe una actividad frenética y caras archiconocidas entre sus ponentes sino también una cuidada imagen en sus stands. La mayoría de ellos han sido construidos por Discadis, una joven empresa afincada en Madrid y que tras un año de vida da trabajo a una veintena de personas discapacitadas. No se trata de una ONG sino de una firma que apuesta por la calidad y la integración.

En la mañana de ayer su consejero, Héctor Morales de los Ríos, explicó que su anterior proyecto "se ha convertido en algo bastante grande" porque fue comprado por una multinacional del sector y que todos los trabajadores con discapacidad "disfrutan de un trabajo estable y recurrente".

Discadis por su parte es una empresa muy joven que está en un sector muy competitivo como el de los servicios, máxime ahora con la crisis económica, que ha reducido todo "muchísimo. Nos está costando un poquito más empezar para hacer un proyecto sólido que en este año y pico estamos muy contentos pero no hemos podido generar todavía esa recurrencia y el objetivo principal que es la generación de empleo para personas con discapacidad". Actualmente Discadis tiene una plantilla pequeña aunque mantiene abierto tres procesos de selección de personal y "el objetivo es ir creciendo pero de forma sólida, porque los proyectos requieren inversiones. El periodo de pago de los clientes no es automático y entonces requieren un entorno de maniobra que con este año no hemos podido ir acumulando para acometer nuevos proyectos".

La empresa, que se encuentra afincada en un pequeño estudio de Madrid, es la primera vez que ha trabajado en la capital gaditana y quedó encantada con las posibilidades del Palacio de Congresos. Fue el Grupo TPI Edita, a través de su director, José Luis Prado, quien confió la confección de los stands a Discadis y el resultado no ha podido ser más satisfactorio, como lo demuestra el inmejorable aspecto del centro de congresos gaditano. "Estamos acostumbrados a otro tipo de recintos -dijo Héctor-, y me ha sorprendido porque es todo muy bonito, no tiene nada que ver con los grandes palacios de congresos que hay en otras ciudades y que suelen estar muy alejados del centro. Este se encuentra en pleno centro y está francamente chulo. Es una alegría poder estar aquí para disfrutar de Cádiz, de la gente de Cádiz, de su gastronomía e incluso de su agradable meteorología incluso en otoño", concluyó.

stats