Provincia de Cádiz

Diputación promocionará la diversidad de atractivos turísticos de la provincia de Cádiz en Fitur

  • La reducción de actos presenciales se compensará con la difusión de propuestas en streaming

La playa de Santa María en Cádiz.

La playa de Santa María en Cádiz. / Julio González

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha presentado la oferta de la provincia para Fitur junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia y el vicepresidente de Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román.

Según ha explicado la Diputación en una nota, la última edición de Fitur, celebrada en enero de 2020, permitió conocer los datos que había deparado la industria turística en la provincia de Cádiz. Fueron los mejores índices de la historia en términos de llegada de visitantes, ocupación hotelera y empleo.

En este sentido, Fitur combinará el trabajo profesional en Ifema-Madrid con la presentación telemática de diversas propuestas provinciales. La nueva edición se celebrará del 19 al 23 de mayo.

Así, este año, y conforme a las circunstancias sanitarias, se producirá una sensible reducción de actos presenciales que será compensada con una activa difusión de diversas propuestas -en streaming- que coordina el Patronato Provincial de Turismo con la asistencia técnica del servicio de Vídeo de Diputación y de Epicsa.

Por ello, ya se han recopilado 50 iniciativas, la mayoría de ayuntamientos, que han respondido a la convocatoria de la institución provincial para mostrar sus alicientes y servicios más emblemáticos.

Al mismo tiempo, Diputación ha señalado que la atención presencial en el estand de la provincia en Fitur no se apoyará en folletos, cartelería ni medios impresos; tampoco se organizarán degustaciones gastronómicas; pero se ha ganado espacio para establecer contactos o cerrar acuerdos -con 16 mesas para reuniones comerciales-, además de reforzarse la presencia visual, mediante fotografías de gran formato, de referencias turísticas y acontecimientos programados para 2021.

De esta forma, las presentaciones de las propuestas de ayuntamientos, mancomunidades y empresas se llevarán a cabo durante el miércoles 19 y jueves 20 de mayo, mientras que el acto del Día de la Provincia -realizado desde Diputación- se celebrará el viernes 21.

La presidenta ha destacado la oferta de excelencia de la provincia de Cádiz, "sobre la base de un destino seguro, de grandes espacios abiertos en plena naturaleza, tanto en playas como en interior". En similares términos se ha pronunciado María Jesús Herencia, quien ha mostrado su convencimiento en transmitir la "fábrica de emociones de este destino único".

Además, Irene García ha mostrado algunas bazas concretas del programa. Así, se van a promocionar tres efemérides singulares: los 20 años de andadura de la Vía Verde de la Sierra; el 30 aniversario del Novo Sancti Petri, como paradigma de oferta hotelera de excelencia; y el bicentenario de Bodegas Barbadillo como icono de una cultura ancestral.

También se difundirá la cita deportiva del Sail GP -apodada como la Fórmula Uno del mar-, prevista para octubre en la Bahía de Cádiz, así como la iniciativa Cádiz Bien Me Sabe de promoción de los valores gastronómicos de la provincia.

Junto a estas propuestas se reforzará la difusión de los valores consolidados de la provincia, así como campañas específicas que nacieron en pandemia como es el caso de la promoción de Cádiz como destino de teletrabajo.

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