Provincia de Cádiz

La Diputación lleva Cádiz hasta Bilbao con un 'EusKádiz nos une'

  • Profesionales de Turismo de ambas localidades tratarán de fomentar acuerdos empresariales

La Diputación de Cádiz organiza, a través del Patronato Provincial de Turismo, unas jornadas en las que los profesionales del Turismo de las provincias de Cádiz y de Vizcaya se reunirán el jueves 27 en Bilbao en un taller de trabajo para fomentar acuerdos empresariales. La iniciativa responde al lema EusKádiz nos une.

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, avanzó que en el encuentro se presentará EusKádiz, un proyecto turístico y cultural impulsado por el gaditano, nacido en el País Vasco, Antxón Urrestarazu, que resume esa voluntad de recuperar la historia común de vascos y gaditanos y convertirla en un proyecto empresarial de futuro.

La delegación gaditana estará compuesta por más de veinte empresas, ayuntamientos e instituciones gaditanas.

En Bilbao el formato de la presentación será ligeramente diferente porque, antes del taller de trabajo entre las agencias de viajes vascas y los hoteles de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación específica para las grandes firmas de Vizcaya, empresas organizadoras de congresos y agentes de viajes especializados en la organización de eventos. La idea es que las grandes empresas contemplen Cádiz como un destino no sólo vacacional sino como lugar idóneo para organizar congresos, convenciones y viajes de incentivos, lo que se conoce como segmento MICE (Meeting, Incentives, Conferencings and Exhibitions)

Tras el taller de trabajo, se ofrecerá a los asistentes un cóctel. En este foro también se proyectará el vídeo Cádiz es singular, es plural, premiado en varios certámenes internacionales, y concluirá con la actuación de la chirigota Contigo aprendí.

En la delegación gaditana participarán unas veinte empresas e instituciones de la provincia como el Ayuntamiento de Jerez, el Patronato de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y Horeca. También asistirán la Torre Tavira, la Dehesa Montenmedio y hoteles como el Asta Regia de Jerez, los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, Valentín Sancti Petri así como las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.

El acto cuenta con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios