Provincia de Cádiz

"La Diputación sabe convertir los fondos europeos en empleo"

  • Cabaña muestra su satisfacción por los 24 millones de fondos Feder concedidos a la provincia

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), mostró ayer su satisfacción por la concesión de 24 millones de euros procedentes de los fondos europeos que se destinarán al desarrollo urbano y económico de los 36 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes. "La Diputación se consolida como el medio que acerca las fuentes financieras de la Unión Europea a la provincia y convierte dichos recursos en formación, empleo y recuperación de espacios económicos y patrimoniales", destacaba ayer Cabaña.

En concreto, la Diputación invertirá en los próximos tres años más de 34 millones de euros en 36 localidades gaditanas. Esta cifra Es el resultado de la suma de los seis proyectos presentados por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación a la convocatoria de los fondos Feder correspondientes al año 2007 y aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

A los 24,2 millones de euros de los fondos europeos, la Diputación añade otros 10 millones procedentes de recursos propios. Los seis proyectos está comprendidos en la estrategia 'Cádiz 2012 Compite', diseñada por la Diputación para darle un mayor alcance al Bicentenario de la Constitución de Cádiz, concebido como una oportunidad para el desarrollo económico y social de la provincia.

El primero de estos seis proyectos, de 5,8 millones, beneficiará a Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra: el segundo, de casi 5,4 millones, tendrá como centro de atención los municipios de Algar, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey y Villamartín; el tercero, con una cuantía de seis millones, tendrá destino en las poblaciones de Conil, Barbate y Vejer; Un total de 4,6 millones es el presupuesto del cuarto proyecto, a desarrollar en Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia, Paterna y San José del Valle; del quinto proyecto, de casi 5,7 millones, se beneficiarán Castellar, Jimena, Los Barrios, San Roque y tarifa; y, por último, el sexto proyecto posibilitará una inversión de siete millones de euros en las localidades de Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena.

Los proyectos aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas destacan por su "calidad, por el grado de respuesta a las orientaciones europeas sobre regeneración urbana o rural, su carácter innovador y sus procedimientos de concertación social".

Hace justo un mes se conoció la aprobación de otro Proyecto Integral de Empleo presentado por el IEDT de la Diputación, en este caso a la convocatoria del Fondo Social Europeo. El presupuesto de esta iniciativa supera los 18 millones de euros que se destinarán a mejorar la formación e inserción laboral de 3.450 personas en desempleo, prácticamente excluidas del mercado de trabajo.

Cabaña ha agradecido el "respaldo" del Ministerio de Administraciones Públicas a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios