Devastadores efectos del temporal 'Emma' en la playa isleña de Camposoto
La playa isleña de Camposoto ha cambiado por completo su fisonomía. Los efectos del temporal Emma han sido devastadores. En nada se parece la playa que ha quedado tras la intensa borrasca de los últimos días a la de antes. Y no solo por los daños materiales que ha ocasionado, que son muchos y cuantiosos, sino por el impacto físico que ha originado en este entorno natural. No se recuerda nada parecido.
Los efectos más notorios son evidentes a partir del acceso número cuatro hacia la Punta del Boquerón. A la importante pérdida de arena que ha causado el temporal se suma la práctica desaparición del cordón dunar que bordea la playa. El caño que circunda los accesos ha quedado además completamente cegado en varios tramos de bastante extensión. La arena de la playa se ha desplazado hasta la zona de los aparcamientos y de la carretera de entrada dejando imágenes verdaderamente insólitas. De hecho, el mar ha ganado terreno hasta llegar a la altura en la que antes se encontraban los chiringuitos y, prácticamente, donde terminan las pasarelas de acceso. Con la pleamar, el agua alcanzó ayer la carretera, algo que -señalan técnicos municipales- volverá a ocurrir en más ocasiones dadas las condiciones en las que actualmente está la playa isleña. Hay además daños materiales de envergadura en las pasarelas y pérgolas de madera, que han quedado destruidas o aparecen semienterradas, así como en las instalaciones disponibles (las fosas sépticas, por ejemplo).
La regeneración precisará necesariamente de un contundente intervención y el Ayuntamiento ha mostrado ya su preocupación ante el estado en el que ha quedado la playa.
No hay comentarios