Sucesos

Detienen en Chiclana al principal responsable de una red de falsificación de billetes de 20 y 50 euros

  • Hay otros cinco detenidos y la banda operaba sobre todo en Cataluña

Billetes falsos en una operación anterior de la Policía Nacional.

Billetes falsos en una operación anterior de la Policía Nacional.

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han detenido a seis personas que presuntamente se dedicaban a falsificar billetes de 20 y 50 euros en Catalunya y los distribuía por internet. En concreto, en Chiclana de la Frontera ha sido detenido el presunto principal distribuidor.

Según un comunicado de la policía catalana, los billetes falsificados eran de los llamados 'Movie Money', a los que presuntamente se incorporaba la banda holográfica lateral y los alteraban agregándoles una imitación de la marca de agua y borrando las impresiones donde explican que son copias.

Tras realizar pagos por los billetes falsos se enviaban mediante empresas de paquetería a todo el Estado junto con las bandas holográficas y eran los mismos compradores los que presuntamente adherían los hologramas a los billetes y aplicaban los productos para que tuvieran una apariencia real.

Los principales distribuidores residían en Chiclana de la Frontera y uno de sus mayores compradores estaba en la población de Roda de Berà (Tarragona), quien presuntamente recibía los billetes y los distribuía a los colocadores que presuntamente realizaban compras con ellos en comercios de Barcelona y Tarragona.

En el registro del domicilio del distribuidor de Roda de Berà se intervinieron billetes falsos por valor de 12.150 euros, así como numerosas bandas holográficas y herramientas para manipularlos.

También se intervino un envío postal con 1.750 euros en billetes falsos de 20 y 50 con destino a Mieres (Asturias), localidad donde se detuvieron a los compradores que fueron puestos a disposición judicial.

Además, se detuvo al principal distribuidor el 6 de abril en Chiclana de la Frontera, a quien registraron su domicilio y donde encontraron indicios que le incriminaban por un delito de adquisición y distribución de billetes falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios