Detenidos por 'pasar' importantes cantidades de hachís de Marruecos en camiones
La Udyco apresa al conductor y a un viajero, al que considera el verdadero dueño de la droga
Agentes del grupo primero de la Udyco de la comisaría han detenido a dos individuos que introducían importantes cantidades de hachís en vehículos procedentes de Marruecos por los controles fronterizos de Algeciras. Uno de los apresados es J. P. R., El Maño, de 66 años y conocido por ser un traficante con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. El otro (A. B.) tiene 46 años.
Las investigaciones comenzaron hace dos años y se saldaron con la localización en la frontera de Marruecos de un camión que portaba 300 kilogramos de hachís en un doble fondo. No hubo detenidos, pero las pesquisas no se pararon.
Los agentes observaron que El Maño realizaba constantes viajes a Marruecos. En la madrugada del pasado sábado la unidad detectó que llegaba de Marruecos a bordo de una furgoneta que llevaba adosada a los laterales de un doble fondo 275 kilogramos de hachís. Fue detenido y trasladado a la comisaría.
En ese mismo barco, pero a pie, venía A. B., que portaba documentación del viaje de ambos a Marruecos. La Udyco lo considera el responsable del porte y dueño del estupefaciente decomisado. Por ello, también fue apresado y le fueron intervenidos los más de 15.000 euros que guardaba, entre otros, repartidos en 30 billetes de 500 euros.
La unidad destacó la frialdad que mostró El Maño durante el registro del vehículo, su posterior detención e ingreso en los calabozos policiales. Lo achaca a la experiencia que arrastra en este tipo de actividades delictivas. Ambos, junto a los efectos intervenidos, pasarán a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas