Detenido un hombre como supuesto autor de la muerte de su tía en Cádiz

El suceso se produjo en un piso de la calle Barbate · En el domicilio vivían el presunto homicida, su madre y la hermana de ésta, víctima del asesinato · El detenido era toxicómano y tenía antecedentes

La puerta del domicilio donde se produjo el crimen permanecía precintada por la Policía en la tarde de ayer.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

28 de marzo 2011 - 05:01

Un hombre de 31 de años, Agustín Pérez Sastre, fue detenido en la mañana de ayer como presunto autor de la muerte de su tía, Sofía Sastre Pérez, de 45 años. Los hechos ocurrieron en el tercer piso, puerta 52, del número 1 duplicado de la calle Barbate, en la barriada de la Paz. Aproximadamente a las diez y media, una mujer, María del Carmen Sastre Pérez, madre del detenido y hermana de la víctima, llamó a la Policía Nacional para comunicar que su hijo había entrado en la casa donde vivían los tres profiriendo gritos y amenazando a ambas. María del Carmen logró huir y contar a la Policía que su hermana no había podido hacer lo mismo, quedando en el piso a solas con el detenido. Cuando los agentes policiales de patrulla acudieron al domicilio se encontraron el cuerpo sin vida de Sofía Sastre en el suelo de la cocina, en medio de un gran charco de sangre. Al parecer, la hemorragia que presentaba era producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Siguiendo la descripción de la madre del agresor sobre el atuendo que éste vestía, la Policía pudo localizarlo media hora después en las inmediaciones del Hotel Playa Victoria, procediendo a su detención. Agustín Pérez fue conducido a la Comisaría Provincial y es posible que pase el martes a disposición judicial. El presunto homicida es delincuente habitual y le constan varias detenciones.

Puerta con puerta, concretamente la número 51, del domicilio donde se produjo el asesinato, un vecino que lleva 40 años viviendo en el 1 duplicado de la calle Barbate reconocía que en la madrugada de ayer, alrededor de las tres, hubo "movimiento de muebles que nos despertó". Todo parece indicar que a esa hora se produjo una discusión entre las hermanas Sastre y Agustín Pérez, marchándose éste y regresando por la mañana. "Siempre nos hemos respetado y hemos tenido buenas relaciones. Por eso me sorprende que se haya llegado a esta situación", confesaba el vecino de piso.

Poco más sabía el vecindario horas después del suceso. La puerta 52 permanecía precintada y la calle, en realidad un callejón sin salida con un mosaico de Nuestra Señora de la Paz en el muro del final de la vía, en absoluto silencio. En este callejón se hayan los números duplicados de la calle Barbate, frente a una serie de comercios ubicados en la avenida del Guadalete. Otro vecino consultado indicaba que la víctima se había ido a vivir con su hermana no hace mucho tiempo. En el piso habían llegado a vivir más de 10 personas. Sobre el presunto asesino, una vecina apuntó que había estado en el Ejército, marchándose al tiempo, y que tenía problemas con las drogas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último